1. QUÉ ES INTRASTAT

El sistema INTRASTAT es una normativa europea que nace como consecuencia de la necesidad de conocer, con fines estadísticos, los movimientos de mercancías (compra o venta) que realizan los actores comerciales de todos los países miembros debido a la constitución del Mercado Único en 1993 (lo que supuso la desaparición de las formalidades aduaneras entre los distintos estados miembros).

Será preceptivo la cumplimentación y presentación de la declaración INTRASTAT por todos aquellos operadores nacionales, personas naturales o jurídicas con sede en la península o Baleares (los territorios de Canarias, Ceuta y Melilla por tener un régimen…


  1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

La financiación del sector productivo puede plantear dudas en cuanto al control y trazabilidad sobre el proceso: no son válidos todos los mercados ni cualquier tipo de proveedor. Se necesita al menos contar con certeza absoluta en cuanto a la existencia y veracidad de la operación en cuestión, así como el conocimiento, mediante hitos que puedan acreditarse, del desarrollo y consecución de dicha operación.

Ambas condiciones se cumplen para las relaciones comerciales donde es preceptiva la realización de documentos aduaneros, presentados ante la Agencia Tributaria y validados por ésta, para la exportación de mercancía desde territorio nacional…


UNA NUEVA E INNOVADORA FORMA DE FINANCIACIÓN DIRECTA DE ÓRDENES DE PEDIDO PARA PROVEEDORES HABITUALES DE GRANDES MARCAS.

La banca tradicional financia de forma directa las facturas entre proveedores y sus clientes, pero para órdenes de pedido, que cronológicamente se sitúan en un paso anterior, no tiene un producto propio y lo salvan con préstamos y especialmente con líneas de crédito. …


Machine Learning en Smart Escrow

Vamos a explicar por pasos el sistema que tiene Smart Escrow para construir un sistema de scoring basado en un machine learning supervisado.

  1. Queremos financiar Órdenes de Pedido de proveedores de grandes marcas

La banca tradicional financia de forma directa las facturas entre proveedores y sus clientes, pero para órdenes de pedido, que cronológicamente se sitúan en un paso anterior, no tiene un producto propio.

Gracias a los avances tecnológicos producidos en campos como la Inteligencia Artificial o el tratamiento de la Big Data y actuando en mercados que se rigen por EDI, alcanzamos la…


– Nuestra tecnología de Smart Escrow crea un minibanco sobre una cuenta bancaria. Disponemos el dinero para el fabricante por hitos como puedes ver en la diapositiva.

– Se puede bloquear el dinero entregado para que solo se pueda usar para pagos a proveedores del fabricante o liberar el dinero mes a mes.

– La venta se entrega el dinero, como en una cuenta de crédito, en nuestra cuenta escrow y se bloquea el dinero del inversor (dinero aportado + rentabilidad)

– Sefide, una entidad de pago, custodia el dinero y nos ha proporcionado la tecnología por medio de API…


Flipsimply es una plataforma que pone en contacto a pequeños productores con inversores para financiar la fabricación

– En un sistema en el cual muchos de los canales de venta actuales funcionan en modo consigna o depósito, ya nadie compra nada. Un proveedor no cobra cuando envía el producto, sino que cobrará 30–60 días después de que el producto haya sido vendido es una oportunidad

– Se devuelve el dinero al inversor con una rentabilidad a la venta del producto

– NO es Lending, NO es Equity

– Financiar órdenes de pedido y contratos en consigna. Algo donde directamente a día de hoy no llega la

banca tradicional

– Flipsimply es un modelo que lleva usando más…


¿Qué es? La financiación directa de órdenes de pedido y contratos de compromiso de compra por parte de proveedores habituales de grandes marcas

Mercado Actual La banca tradicional financia de modo directo órdenes de compra, pero para órdenes de pedido que cronológicamente son un paso antes, no tiene producto propio y lo salvan con préstamos y sobretodo con líneas de crédito

¿Por qué dar el paso? A día de hoy se dispone de más información y trazabilidad, pudiendo controlar la información y los pagos por hitos y teniendo un conocimiento del negocio por medio del EDI que permite anticipar mucho…


¿Qué es? Los Smart Contracts son contratos inteligentes, es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes.

Esto se realiza en medios distribuidos por blockchain, con Flipsimply queremos extender este uso para poder conseguir que los inversores/bancos puedan controlar los procesos de sus prestamistas y bloquear pagos e ingresos para tener más garantías en los cobros trabajando sobre una cuenta bancaria y no sobre el blockchain. Por eso lo hemos denominado Smart Escrow. …


Descubre una nueva forma de invertir en ganadería.

Flisimply es una plataforma de crowdfunding de inversión en producto que ha nacido para ayudar a todos aquellos gremios cuya base no es tecnológica: artesanos, agricultores, ganaderos… Gracias a la financiación colectiva, los usuarios de Flipsimply no solo participan en la financiación de un producto, sino que, como inversores, crecen con las marcas a las que apoyan obteniendo beneficios en cuanto el inventario sea vendido y pignorando el producto como garantía si no se vendiera. Una manera de invertir con seguridad, riesgos limitados, sin intermediarios y beneficios latentes.

Esta evolución del crowdfunding…


Queridos amigos de Flipsimply,

Estamos felices de ofrecer a nuestra comunidad de Flipers la posibilidad de invertir en una innovadora solución tecnológica para hospitales con el nuevo proyecto que acabamos de lanzar en nuestra plataforma.

IonIDe Telematics es una empresa joven que promueve la sustitución de la televisión en hospitales por brazos articulados con dispositivos Ipad que integran un sistema de monitorización con wearebles. …

FlipSimply

FlipSimply is an inventory crowd-financing platform connecting small producers with investors to finance manufacturing. Got inventory? https://flipsimply.com/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store