Cuentas Escrow y Wallet. Donde se custodia el dinero
Podemos traducir wallet digital (o e-wallet)como cartera o monedero virtual. Tiene la misma función básica que nuestra cartera o monedero físicos, contener fondos y hacer pagos, pero el formato y el uso es digital. ¿Cuál es su gran ventaja? Que en una wallet digital los fondos que se guardan y gestionan representan a los reales, pero están en un medio digital disociado de estos. Y, al mismo tiempo, existe un depósito de seguridad que actúa siempre como garantía.
De este modo, aumentan la seguridad y la privacidad de las transacciones, manteniéndose a salvo el dinero del propietario de los fondos. También se reduce la necesidad de realizar movimientos de dinero real. Todas ellas son opciones muy atractivas para los usuarios, lo que hace que aumente la retención de las plataformas online en las que se utilizan los monederos digitales.
También criptomonedas, pero no solo
Cada día se habla más de la wallet digital, porque es imprescindible para el almacenamiento de criptomonedas (la primera que apareció fue el bitcoin, sobre la que tanto se oye hablar en la actualidad). Pero, por supuesto, también se utilizan con monedas tradicionales. De hecho, cada vez se emplean más para, por ejemplo, realizar pagos en e-commerce al modo que lo haríamos con una tarjeta de crédito o débito.
Las diferencias estriban en que se agiliza el pago, se hace más seguro y cómodo y se ahorran costes en comisiones. En lo que respecta a la seguridad, el sistema de encriptación que se utiliza previene el fraude y robo de datos. De ahí que esté creciendo su uso de manera importante en los últimos años.
Ligado a una cuenta escrow
Mencionábamos al principio del artículo que guardamos y gestionamos los fondos en un medio digital (disociado de los fondos reales), pero que se cuenta con un depósito de seguridad como garantía. Flipsimply proporciona una cuenta escrowsegregada, que custodiará los fondos reales.
La función de las cuentas escrow es ofrecer garantías respecto a una transacción económica. Son muy habituales en sectores como el inmobiliario (por ejemplo, para depositar una fianza o un pago de arras). Aunque las escrow se están extendiendo a muchas actividades, como puede ser el comercio online, en procesos de crowdlending es imprescindible para almacenar el dinero de una manera que da un plus de seguridad a los inversores.
Menos movimientos de dinero real
Otra de las funcionalidades con ventajas añadidas de las wallets digitales es que se minimiza el número de movimientos. Puedes ahorrarte todos aquellos movimientos de dinero real que resulten innecesarios al poder sustituirse por gestiones virtuales. La constatación en el “mundo real” pasará, simplemente, por actualizar los ‘hashes’ (que podemos definir como una huella digital única) de las cuentas escrow emparejadas con tus wallets.
Nuestro sistema de Cuenta Escrow se encuentra depositado en Caja Rural de Granada por medio de la entidad de pagos electrónicos SEFIDE
Esta cuenta no cuenta en los balances ni en el pasivo de Caja Rural de Granada y aunque quebrará la caja, Sefide o Flipsimply el usuario podría recuperar el 100% de su dinero sin ningún problema (aquí no esta la limitación de 100.000 euros de las cuentas bancarias)